
Si bien la tecnología 3D para el hogar está siendo impulsada por un nutrido número de fabricantes, es el japonés Sony el que está haciendo más ruido. Ya está haciendo demostraciones en sus tiendas de Venezuela de los televisores Bravia LCD que soportan esta tecnología y que comenzarán a ser vendidos después del mes de julio.
Pero no son sólo televisores lo que el gigante japonés tiene preparado para la tecnología de tres dimensiones. Sus computadoras portátiles, sus cámaras de video y el PlayStation 3 estarán en capacidad de reproducir y soportar contenidos bajo el novedoso formato.
Y el portal Vandal.net reseñó una noticia sobre la visión del fabricante en torno a esta tecnología, especialmente en el terreno de los videojuegos. Aseguran que el juego 3D estereoscópico será la próxima gran revolución de los videojuegos. Simon Benson, de la división de desarrollo de Sony, asegura que "el tener un equipo completamente dedicado a las 3D estereoscópicas demuestra que nos lo estamos tomando muy seriamente y esperamos liderar esta tecnología todo lo que podamos".
PlayStation 3 recibirá una actualización a finales de años para que la consola sea compatible con los discos Blu Ray de película y juegos 3D, que se espera sean lanzados antes de la temporada navideña.